lunes, 10 de noviembre de 2008

¿DE DÓNDE SALE ESTO DE "EMBELLECER" NUESTROS CUEROS DE FORMA PERMANENTE?


¿DE DÓNDE SALE ESTO DE "EMEBELLECER" NUESTROS CUERPOS DE FORMA PERMANENTE?

Si miramos a través de la historia del hombre, en muchas de las culturas primitivas ya podemos observar cómo se coloreaban la piel o insertaban objetos extraños en su cuerpo, con frecuencia por motivos religiosos o místicos.

En algunos casos, la colocación de pendientes respondía a un rito que indicaba el paso de la infancia a la juventud. Los tatuajes generalmente consistían en rayas, números o figuras geométricas.

La historia de los tatuajes y las perforaciones corporales es muy remota. En la antigüedad, este tipo de prácticas también tenía un fundamento práctico importante como era la protección del cuerpo de las inclemencias del tiempo. También era frecuente cuando estaban en guerra pintarse las caras para provocar temor en el enemigo.

Así, los tatuajes han sido una costumbre muy difundida entre los pueblos o culturas ancestrales. Además, servían para dejar grabado en la piel algún momento que querían recordar para siempre.

En cuanto a las perforaciones en el cuerpo, hay que destacar su gran utilización por grupos indígenas de Asia, América y África que también tiene orígenes históricos.



No hay comentarios: